Las personas negativas aparecen regularmente en nuestra vida profesional y personal. Todos conocemos a personas con las que es difícil tratar debido a su negatividad, sean clientes, jefes o empleados. Algunos son demasiado exigentes o abrasivos. Otros pueden ser arrogantes o emocionalmente abusivos.
Cualquiera sea la forma que tome su negatividad, hace que la comunicación sea estresante, y un enfoque incorrecto puede empeorar las cosas.
Recuerda que, detrás de estas publicaciones hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Si lo deseas, Puedes contribuir con un Café ☕️. Tu apoyo impulsa la creación de más Publicaciones de Calidad y de paso, te estaré muy agradecido.
La mayoría de las veces, no podemos elegir con quién hacemos negocios, pero podemos elegir cómo interactuar con ellos. Durante mi trayectoria profesional he ayudado a mis colegas y empleados a aprender cómo llevarse bien con todos los que se encuentran, incluso aquellos que son tan negativos que son completamente tóxicos.
Algunas de las mejores ideas para salir de esas discusiones se enumeran aquí. Pueden ayudarlo a mejorar sus relaciones con las personas negativas en su vida, o al menos coexistir con ellas con menos estrés y conflicto.
Trata a las personas como quieres que te traten. Independientemente de lo negativos que sean, siempre sé amable. A veces, una relación con una persona negativa se puede mejorar con un poco de amabilidad.Sonríales o saludándolos cuando los veas. Ser amigable no es un signo de debilidad sino de fortaleza y confianza.
No lo tomes personalmente. Cuando te encuentres con personas negativas, recuerda no tomar su negatividad personalmente. El problema no eres tú; Es su actitud. Si puedes mantenerte conectado con esa verdad, será más fácil manejar su negatividad.
No te pongas a la defensiva. Cuando se trata de una persona negativa, es importante mantener la calma. Mantenga su lenguaje corporal y el tono de su voz bajo control. Piense en lo que va a decir y cuál es su objetivo para la conversación, y no reaccione impulsivamente si otra persona le ofende.
Evita los argumentos. Si es posible, no estés en desacuerdo con personas negativas. Encuentra maneras de estar de acuerdo o de ignorarlos. Discutir solo te hará involucrarte emocionalmente en la situación y desencadenará tus respuestas de lucha o huida, haciendo que sea más difícil para ti pensar con claridad y responder adecuadamente.
Mantén tu sentido del humor. Mantén la calma y la racionalidad, evita la tentación de sumar puntos retóricos y rehuye de participar en una batalla en la que no quieras pelear. Es mucho más probable que logres un resultado satisfactorio si puedes mantenerte tranquilo, sereno y sereno.
Llamar la atención a lo positivo. La mayoría de las personas tienen al menos algunos rasgos redentores, así que trata de encontrar algo bueno.Si hay algo que la persona hace bien, concéntrate en eso. Elige ser positivo, no importa lo negativos que sean.
Concéntrese en el tema, no en la persona. Concéntrese en el problema, la tarea, el proyecto, el problema que debe resolver o discutir en lugar de la persona con la que está tratando. Esto ayuda a evitar que la conversación se convierta en ataques personales y puede llevar a actitudes más positivas por todas partes.
Liderar desde dentro: siempre tienes el control. Tú siempre tienes una opción. Puedes elegir permitir que la negatividad caiga sobre ti o aprender la mejor manera de manejarlo.