❛❛ La falta de orientación al cliente puede afectar nuestras estrategias, especialmente en la comunicación y los precios. La paridad de precios en los canales de distribución es común, pero no es la clave del Revenue Management. La dificultad real radica en conocer al cliente y establecer políticas de precios adecuadas. La paridad unilateral en los portales de viajes iguala a todos, sin considerar su capacidad de generar negocio. Además, al ofrecer los mismos precios en todos los canales, cedemos el factor diferencial al canal, que influirá en las cifras de producción del hotel. Los objetivos del canal de distribución no son los mismos que los del hotel.

La falta de orientación al cliente nos lleva a desarrollar poco efectivas estrategias, no solo en cuanto a precio, sino también en comunicación. Una práctica común en tales casos es la aplicación de paridad de precios en los canales de distribución. Este hecho no ha pasado por alto.

El hotelero ha sido adiestrado y convencido de la importancia de aplicar paridad de precios, incluso ha llegado al convencimiento de que la clave del Revenue Management reside precisamente en ello, donde estriba la verdadera dificultad.

Obtén contenido exclusivo y ofertas solo para suscriptores al Registrarte Ahora. No te quedes fuera, descubre lo que te estás perdiendo.

Ello es síntoma de Orientación al Canal, mas que al propio Cliente.

He llegado a la conclusión de que la verdadera dificultad no estriba en mantener la paridad, sino en conocer al cliente y aplicar políticas de precios adecuadas a cada uno de ellos.

La paridad de precios aplicada de forma unilateral en todos los portales de viajes, en realidad no hace otra cosa que equiparar al mismo nivel a todos ellos, elevando a niveles superiores de competitividad a quienes tienen menor capacidad de generar negocio.

 

De igual modo, siendo los hoteles únicos e irrepetibles, y ofreciendo los mismos precios en cada uno de los canales de distribución, implica ceder el factor diferencial al canal de distribución que mediante sus algoritmos, ordenaciones, acuerdos, comisiones y mas, influirán en mayor o menor medida en las cifras de producción del hotel.

Hay que recordar una cosa, el canal de distribución quiere vender, y a los efectos, le da igual vender uno u otro hotel mientras sean ellos quienes hagan la venta. Los objetivos del canal de distribución no son los mismos que los de un hotel.

Publicaciones Relacionadas

Solicitud de Presupuesto de Publicidad

Suscríbete ahora

y Recibe Gratis lo mejor en Hospitalidad directamente en tu bandeja de entrada. Tú decides cuando quieres recibirlos.
Descubre las Ventajas de la Suscripción Premium.

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿Hay algo que me quieras comentar?

Contacta conmigo y hablemos sobre ello.

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Tal vez sea interesante compartirlo con su Dirección o la Propiedad

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

le invito a unirse a los más de 15.000 profesionales de la Hotelería y Turismo ya SUSCRITOS y recibir semanalmente mis PUBLICACIONES

Creo genuinamente que la mejor manera de conocer el valor de un Coach Hotelero es probarlo primero de forma gratuita y conocerle. Sin compromisos, ni ataduras


Hola ! Ya que vienes de Linkedin, sería interesante que me Siguieras ahí también, o Permite que te Notifique cuando haya Nuevas Publicaciones

Seguir en LinkedIn
0
Su Pedido
  • No products in the cart.