Todos hemos escuchado las expresiones sobre la necesidad de probar algo diferente si esperamos resultados diferentes.
Recuerda que, detrás de estas publicaciones hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Si lo deseas, Puedes contribuir con un Café ☕️. Tu apoyo impulsa la creación de más Publicaciones de Calidad y de paso, te estaré muy agradecido.
En mi carrera profesional, asi supongo todos los demás, todos hemos visto a personas inesperadamente triunfar sin razon aparente y como otras que creíamos que reunían todas las condiciones para hacerlo, han fracasado estrepitosamente.
Dijo Anthony J. D’Angelo algo asi como:
Nunca permitas que tu persistencia y tu pasión se conviertan en terquedad e ignorancia Share on X
En hoteleria, eso puede ser especialmente cierto y creo que al menos una parte de esos resultados se basan en el lado empático de nuestra industria. Si bien tenemos los beneficios actuales de la tecnología que puede rastrear y medir estadísticas con una velocidad increíble, la interacción humana sigue siendo el núcleo fundamental del éxito en las operaciones y ventas de hoteles.
El trabajo de un director de hotel no es fácil: para tener éxito debemos ser eficientes y efectivos.
La eficiencia a menudo simplemente viene con la experiencia, sin embargo, la efectividad puede mejorar con algunos de los puntos que a continuacion detallo:
- Conozca los estilos de trabajo de cada miembro del equipo, asi como sus capacidades, utilizando los puntos fuertes y débiles de cada individuo. Aprenda qué motiva a cada persona y cómo manejarla para obtener lo mejor de ella.
- Venga al trabajo con un plan en su cabeza. Su equipo necesita su dirección para pasar el turno. A menudo, una persona necesita entrenamiento y liderazgo para ayudarla a llegar donde debe estar.
- Sepa que los resultados lo son todo. Sin conseguir los resultados, incluso los mejores planes no van a ninguna parte. Como director de hotel, su trabajo es no solo diseñar el plan, sino también poner en marcha la medición, el seguimiento y los medios para llevarlo a término.
- Participe en la operación diaria y no se encierre en su despacho. Necesita ser un participante activo en las operaciones diarias. Si se retira de las actividades del día a día, se perderá los cambios que deben ocurrir para obtener mejores resultados. Lleve a cabo reuniones diarias del equipo.
- Esté inspirado y sea inspirador. Establezca el tono y el ritmo de tu equipo. Su equipo se está modelando y tomando pistas segun su ejemplo. Su equipo está determinando su nivel de compromiso en función del suyo.
- No piense que puede decir algo una vez y sucederán milagros. La repetición es fundamental para el éxito continuo. Lo que sea verdaderamente importante para su éxito debe ser una conversación diaria. Mantenga las prioridades en su mente.
- No acepte excusas. Manténgase a un alto nivel de excelencia en todos los aspectos del hotel para lograr el éxito a largo plazo. Cuando se desafía a si mismo o a los demás para obtener mejores resultados, surgen excusas. Saquelas de su hotel lo más rápido posible (las excusas, por supuesto).
- No ignore las implicaciones de cada decisión que tome para el futuro. Su equipo y la propiedad, están contando con usted para que tome decisiones y que les permitan tener éxito. Una habilidad clave de un buen director de hotel es cómo tomar buenas decisiones a corto plazo, con un impacto a largo plazo.
- No mantenga a las personas de bajo rendimiento que no van a dar resultados o no pueden hacerlo. Mantener el talento y abordar a los de bajo rendimiento es igualmente importante. Su equipo no lo respetará ni lo entregará si ve que el rendimiento máximo y los que carecen de rendimiento reciben el mismo trato. Actúe de inmediato sea cual sea el coste de hacerlo.