En la mayoría de las situaciones, es fácil determinar la opción más rentable para un hotel. Pero, ¿es la decisión correcta? Cada vez con más frecuencia, los líderes están llamados a hacer lo mejor para todas las partes interesadas: accionistas, empleados, clientes, la comunidad y, por supuesto, el medio ambiente. En este contexto, ya no basta con ser simplemente un Líder. Ser un líder hotelero ético es imperativo.
La toma de decisiones éticas es parte de una estrategia Hotelera ganadora Puede marcar la diferencia entre los hoteleros que solo se cuidan a sí mismos y colaboran para alcanzar los objetivos comunes y compartidos del hotel. También mejora la confianza y aumenta la satisfacción laboral. Ignorar la ética tiene graves consecuencias para los hoteles. Pero, ¿qué es el liderazgo ético en hoteles?
Únete a miles de profesionales apasionados y recibe las últimas novedades y ofertas especiales. ¡Suscríbete ahora y comienza a disfrutar de beneficios únicos!
El liderazgo ético hotelero es la aplicación de la ética a la organización hotelera. Los líderes anteponen lo correcto a lo rentable o eficiente. El liderazgo ético en hoteles puede ser difícil, ya que a veces requiere interrumpir lo que se espera. Una organización hotelera debe cultivar un entorno en el que se fomente el comportamiento ético. Los líderes hoteleros no solo deben promover un comportamiento ético, sino que también deben demostrar la toma de decisiones éticas en la parte superior de la organización de su empresa.
Los líderes que adoptan y fomentan la ética les piden a sus empleados que miren más allá de sus propios intereses y trabajen por el bien común de los inversionistas, los huéspedes del hotel y los demás hoteleros. Los resultados demuestran que los líderes hoteleros éticos crean una mayor satisfacción cuando están involucrados, reducen la rotación de empleados y tienen más probabilidades de alcanzar sus objetivos.
Los líderes éticos deben ser modelos a seguir para sus empresas. Un líder ético confía inherentemente en que sus empleados harán lo correcto. Un Lider ético proporciona información de la forma más clara y transparente posible. Un Líder Hotelero ético se enfoca en el bienestar de su equipo. Un líder hotelero ético muestra consistencia.
Nadie recibe un trato especial. Un líder ético demuestra los rasgos que él o ella quiere que otros empleados sigan. No se tolera el comportamiento poco ético. Un líder ético ayuda a su equipo a aumentar su propio sentido de autoestima.