Al mirar hacia la temporada 2023, está claro que acampar seguirá siendo una actividad popular para personas de todas las edades. En los últimos años, hemos visto un resurgimiento del interés por las actividades al aire libre y se espera que esta tendencia continúe el próximo año.
Una de las mayores tendencias en el sector del camping es el crecimiento continuo de los camping con un compromiso hacia la sostenibilidad y la ecología. Cada vez más clientes buscan formas de reducir su impacto en el medio ambiente, y acampar es una forma de hacerlo. Las prácticas ecológicas para acampar incluyen el uso de productos biodegradables, limitar el uso de plásticos de un solo uso y dejar los campamentos tan limpios o más limpios que como los encontraron.
Obtén contenido exclusivo y ofertas solo para suscriptores al Registrarte Ahora. No te quedes fuera, descubre lo que te estás perdiendo.
Otra tendencia que podemos esperar en el sector del camping en 2023 es el auge de la tecnología. Los campistas podrán usar una variedad de aplicaciones y dispositivos para ayudarlos a planificar sus viajes, navegar por la naturaleza e incluso encontrar el lugar perfecto para acampar. Algunas de estas tecnologías incluyen dispositivos GPS, aplicaciones meteorológicas e incluso paneles solares portátiles para ayudar a alimentar dispositivos electrónicos. Todo ello hace que los alojamientos deban evolucionar para mejorar la conectividad de sus huéspedes y ofrecer na experiencia acorde a sus expectativas.
Además de estas tendencias, también podemos esperar ver a más personas adoptando la idea del “glamping” o camping glamuroso. Esta tendencia consiste en combinar la comodidad de un hotel de lujo con la emoción del aire libre, a menudo con el uso de equipos y comodidades para acampar de alta gama.
el auge del Glamping
Uno de los principales impulsores del crecimiento del sector del Camping ha sido la creciente popularidad del glamping entre los consumidores que buscan una experiencia al aire libre única y de lujo.
El glamping se convierte en un sector importante del mercado de viajes. Con este crecimiento viene un alejamiento de sus orígenes glamorosos de campamento, hacia algo más sofisticado y profesional que, sin embargo, mantiene una conexión con la naturaleza en su corazón.
Los eventos globales recientes están dando forma a los hábitos de los consumidores e impulsando más cambios, pero el glamping, aunque la palabra en sí misma pronto se vuelva obsoleta, todavía tiene un enorme potencial de crecimiento. Esto, a su vez, genera una competencia de gran presupuesto, mayores expectativas de los huéspedes y el bienvenido desafío de un mayor escrutinio de la responsabilidad social y ambiental. Está claro que serán unos años significativos y posiblemente dramáticos a medida que el glamping tome su lugar bajo el sol.
El Glamping ofrece una alternativa más cómoda y lujosa al camping tradicional. Como resultado, atrae a una gama más amplia de consumidores, incluidas familias, parejas y generaciones mayores.
La demanda de glamping también se ha visto impulsada por la creciente tendencia de las vacaciones sin salir del país, ya que más personas optan por vacaciones nacionales debido a las incertidumbres causadas por los conflictos bélicos, la situación económica a escala mundial, y la pandemia de COVID-19. Esto ha resultado en un aumento en la cantidad de sitios de glamping en todo el país, con más propietarios e inversores que buscan ingresar al mercado.
En general, está claro que el Camping seguirá siendo una actividad altamente popular en 2023, con personas de todas las edades que buscan formas de conectar con la naturaleza y disfrutar del aire libre. Ya sea que sea un campista experimentado o un principiante, habrá muchas oportunidades para explorar el mundo que nos rodea y divertirse en el proceso.
El poder de Instagram
Las redes sociales ahora son más que una plataforma para compartir recuerdos de vacaciones. Es un foro de búsqueda y el lugar donde muchas personas buscan inspiración e ideas sobre dónde ir y qué hacer. Ha tenido una gran influencia en el glamping, la cultura de las cabañas y las vacaciones al aire libre, impulsado principalmente por Instagram, pero con una competencia cada vez mayor de TikTok, ya que el video se convierte en el principal medio para compartir en las redes sociales. Instagram es ahora una herramienta que los operadores pueden usar para generar directamente ingresos significativos.