El calor humano y el servicio recibido

En este artículo...

❛❛ En Buenos Aires, he experimentado un nivel de servicio y amabilidad que echaba de menos en mi ciudad natal, Barcelona. El calor humano y la vocación de servicio hacen de esta ciudad una experiencia agradable.

En el momento de escribir estas líneas puedo decir que llevo 24 horas en esta fabulosa ciudad, y no la conozco, dado que las obligaciones profesionales me lo han impedido, y lo seguirán impidiendo hasta dentro de tres días.

 

¿Te apasiona la hospitalidad? 🏨 Suscríbete ahora y accede a contenido exclusivo diseñado para transformar tu carrera.

Pero hay algo que desde el momento en que aterricé anoche en Buenos Aires me ha hecho reflexionar, y me mantiene en constante estado de alicine mental. La vocación de servicio, la amabilidad de las personas y especialmente las que trabajan en Hoteles y Restaurantes, es algo que podríamos decir es casi obligatorio. Sin embargo, ahora veo los contrastes entre una ciudad como Buenos Aires y mi Barcelona natal o en cualquier otra ciudad, con el máximo  respeto por mis amigos, colegas y clientes de Barcelona:

  • Echaba de menos el “señor puedo ayudarle”?
  • Echaba de menos el “todo bien señor”?
  • Echaba de menos la sonrisa de un/una recepcionista de hotel, no solo a la llegada sino en cada una de las interacciones con la recepción.

Echaba de menos muchas cosas que casi ni me acordaba que existían, las dábamos por olvidadas y lo que es peor, las dábamos como no necesarias.

No es un hecho aislado del Hotel que tan amablemente me ha cedido una fantástica Suite en su establecimiento de privilegiada ubicación y mejores instalaciones durante esta semana, sino que este sentimiento lo he vivido en todos y cada uno de los restaurantes, taxis y tiendas por las que he pasado desde ayer.

Me preocupaba que se hubieran perdido los verdaderos valores del servicio que configuran nuestro sector hasta algo que lo lleva a denominarse la Industria de la Hospitalidad. Lo he vivido en primera persona, y recomiendo que otros lo hagan para que sepan de que estoy hablando.

Este calor humano hacen el Invierno de esta ciudad mucho mas llevadero y lo convierten en una experiencia agradable. Bueno, los croissants, los postres y todo lo que se pueda uno comer, tambien influyen.

Publicaciones Relacionadas

Este Contenido se publicará en Breve.

Suscríbete para Mantenerte al día y Recibir Actualizaciones

Solicitud de Presupuesto de Publicidad

Suscríbete ahora

y Recibe lo mejor en Hospitalidad directamente en tu bandeja de entrada. Tú decides cuando quieres recibirlos

Suscripción Limitada

Sin Tarjeta ni Pagos Asociados
Gratis
  • Acceso a todos los contenidos Gratuitos
  • Descuentos en Cursos y Tutoriales
  • Alertas de Contenido
  • Sin Publicidad

Suscripción Premium

Suscripción Mensual
3 Mensuales
puedes Cancelar en Cualquier Momento
  • Acceso a todos los contenidos
  • 50% de Desc. en Cursos y Tutoriales
  • Webinars y Descargas

Premium Plus

Suscripción Anual
25 al Año
La Suscripción más Popular
  • Acceso a todos los contenidos
  • Acceso a todos los Cursos y Tutoriales
  • Webinars y Descargas
el mas popular

únase a los más de 6.000 profesionales de la hotelería ya SUSCRITOS y DESCARGUE GRATUITAMENTE mi eBook 'Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Rendimiento en la Hotelería Actual'

¿Hay algo que me quieras comentar?

Contacta conmigo y hablemos sobre ello.

¿Conoce a Alguien que pueda Beneficiarse de esto?

Tal vez sea interesante compartirlo con su Dirección o la Propiedad

Por favor rellene los campos del siguiente formulario y la magia de Internet se ocupará del resto

le invito a unirse a los más de 15.000 profesionales de la Hotelería y Turismo ya SUSCRITOS y recibir semanalmente mis PUBLICACIONES

Creo genuinamente que la mejor manera de conocer el valor de un Coach Hotelero es probarlo primero de forma gratuita y conocerle. Sin compromisos, ni ataduras


Hola ! Ya que vienes de Linkedin, sería interesante que me Siguieras ahí también, o Permite que te Notifique cuando haya Nuevas Publicaciones

Seguir en LinkedIn
0
Su Pedido
  • No products in the cart.