Abraham Maslow era un optimista, famoso por su jerarquía de necesidades. También se le atribuye la frase: “ Si todo lo que tienes es un martillo, todo parece un clavo. ” Eso es un poco lo que siento acerca de los expertos de nuestro sector.
A veces se necesita experiencia en el sector para ayudar a resolver problemas técnicos cuando esa experiencia no reside dentro de la empresa, pero para la gestión general del cambio en realidad puede ser un obstáculo. La experiencia en la industria es más impresionante desde una perspectiva de marketing que desde una perspectiva operativa práctica. Una larga lista de experiencia relevante y familiaridad con la jerga de la industria local es comprensiblemente reconfortante para las personas que tienen que decidir si confiar o no en su ayuda. Pero la experiencia es un arma de doble filo.
Convierte cada visita en una experiencia personalizada. Haz clic aquí para registrarte y disfrutar de todas las ventajas.
A veces es peor que llegar sin nociones preconcebidas y con la mente abierta sobre cuáles podrían ser los problemas de raíz y las soluciones viables. Cuando la experiencia permite comenzar a sacar conclusiones precipitadas sin considerar los hechos, uno se encuentra en problemas.
La razón se refleja en el pensamiento de Maslow. A medida que te familiarizas con cualquier tema, es probable que tomes atajos, seas consciente de ello o no. Los expertos tienden (o tendemos) a tratar los problemas que encuentran como similares a los que han encontrado en el pasado. Esto en sí mismo no es necesariamente malo.
A veces los problemas son similares, y ciertamente la historia tiene una forma de repetirse, pero hemos aprendido que los problemas son muy específicos del contexto. Y, por lo general, la variable de contexto individual más grande es la gente. La composición y el estilo de gestión pueden ser radicalmente diferentes de un lugar a otro, aunque el proceso y los sistemas pueden ser prácticamente idénticos.