Debido a que los mejores especialistas en marketing hotelero saben que solo son tan buenos como sus métricas, la medición y el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento (KPI) son un compromiso continuo que hay que mantener.
Si bien los análisis son vitales para hacer lo que hacemos, también estamos agobiados por una avalancha de KPI irrelevantes que nos roban la atención de las métricas que realmente importan.
Descubre más. Aprende más. Sé más. Suscríbete ahora y accede a un mundo de oportunidades.
No se deje llevar tratando de mantenerse al día, o justificando su gestion con números que no sirven para nada, como el porcentaje de rebote, las vistas de páginas y los seguidores de las redes sociales. Share on X
En lugar de apoyarse en métricas que solo suenan impresionantes sobre el papel, preste atención a los números que realmente medirán su contribución a los ingresos del hotel. Todos los días, debe verificar los KPI que realmente importan a los propietarios y administradores de activos de su hotel, que incluyen:
- MCPB (costo de marketing por reserva): rastrea el coste de cada canal de ventas y marketing frente a las conversiones reales. Intente usar esto también para las comisiones de OTA … y verá realmente cuales son sus canales de distribución más rentables.
- DRR (relación de ingresos directos): mide el porcentaje de los ingresos por reservas online a través de fuentes directas (su sitio web) frente a fuentes de terceros que son más caros, como las OTA. Si no obtiene el 40 por ciento de sus ingresos en reservas directas, ¡todavía tiene mucho trabajo por hacer!
- Tasa de conversión del sitio web (de visitantes únicos a entradas en el entorno de reserva): la conversión de un mayor porcentaje de visitantes en búsquedas de reserva (o llamadas telefónicas) es fundamental para reducir el costo de los ingresos y el MCPB.
- Desviación del objetivo de ingresos : esta métrica muestra los objetivos de ingresos frente a los resultados reales (por cada segmento).